En mi proyecto no llueve

Estamos en un cierre de proyecto, el cliente ya fijó la fecha de terminación porque habrá un evento ese día y adicionalmente el programa trae un retraso por falta de algunas definiciones, pero ahora ya quedó resuelto toda duda y vamos tarde.

El valiente Project Manager dice que sin problema en los 15 días que faltan, el terminará porque ya ha corrido su Programa de mil actividades y la maquina no se equivoca y todo el equipo de trabajo interno y externo ya les exigió que cumplan sus fechas y bueno, al parecer ya está todo resuelto.

En el 90% de los proyectos que me ha tocado esta situación, esto no se cumple, los proyectos como su definición lo dice, son únicos e irrepetibles y tienen mil factores involucrados y temas que salen de nuestro control, como que si llueve no podremos trabajar en los exteriores, y si llueve, ¿que?, y si el contratista dijo que llevaría el doble de gente ¿y si no la lleva? y ¿si los materiales que se acaban de pedir no están disponibles?.

Hay muchas preguntas que nuestro super Project Manager no se está haciendo y debería hacerse, mas que cegarse y decir “a morir como los valientes”, debe juntarse con TODO el equipo y aterrizar el programa, confirmar los suministros, confirmar los recursos, establecer objetivos de corto plazo y hacer una buena administración de los riesgos, teniendo plan B, pero tambien C y por favor un plan D.

De lo que se trata es de ver hoy, como podemos dar certidumbre a nuestras promesas, como involucramos al equipo activamente y como no perdemos la camisa en el intento.

Publicado por papemercado

Ingeniero civil, maestria en Ingenieria y Administracion de la construccion, PMP. Project Manager con 23 años de experiencia en proyectos de Construccion en todo Mexico. Socio de mekno project management. www.mekno.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: